Andrés Quebrajo

Enseñanza y Aprendizaje Digital son dos mundos que me interesan. En este blog personal vas a encontrar artículos y herramientas relacionadas con estos temas.

Así será la universidad del futuro

See on Scoop.itUniverso Educación

En uno de nuestros artículos más populares del pasado año hablamos sobre las Profesiones del Futuro y qué estudiar para ellas. Hoy, sin embargo, queremos pararnos a analizar el paso anterior, es decir, imaginarnos cómo será la Universidad del Futuro.

 

La Universidad de Nueva York (NYU) encomendó la misión de predecir cómo serán las universidades del futuro a un grupo de profesores y emprendedores, dentro del marco de unos debates sobre el futuro de la educación superior. El presidente de la NYU, John Sexton, el profesor de la Harvard Business School, Clayton Christensen, y Zach Sims, cofundador de Codecademy, debatieron cómo las nuevas tecnologías educativas y el aprendizaje virtual impactan sobre el modelo tradicional de educación.

 

Durante la discusión surgieron ideas muy variadas pero todos coincidieron en algo: “Estamos viviendo un momento de reestructuración radical de la enseñanza superior. El status quo ya no es una opción”. A continuación os detallamos algunas predicciones sobre cómo será la universidad del futuro para que así puedas saber si estás o no preparado para afrontar estos nuevos retos.

 

See on www.examtime.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 9, 2014 por .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Andrés Quebrajo on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: